La Puebla de Montalban saca a la luz su feria taurina con la sorpresa de la despedida de Eddy de María y la vuelta del festival a la localidad

Fotografía José A. Mancha

La localidad toledana de La Puebla de Montalban presentaba su feria taurina el lunes a las 20 horas ante la atenta mirada de los aficionados. Una feria con muchas sorpresas, destacando la vuelta del festival taurino y el homenaje al recortador en activo mas veterano, Eddy de Maria.

La vuelta del festival vendrá de la mano del rejoneador Raúl Martin Burgos, que llega a la localidad tras su gran paso en San Isidro tras cortar una oreja de peso, los diestros Sánchez Vara y Morenito de Aranda, el novillero Pijin y el becerrista Miguel Losana, quienes se enfrentaran a reses de la ganadería de Fidel San Román el día 21 a las 20 horas.

Su afamado concurso ha dado una vuelta de rosca mas, dejando claro ser un referente en el panorama nacional que cada año se reinventa. Este año será un reto entre recortadores del municipio contra el resto de España, contando con la participación de Peque, Zorrillo, Pakito Murillo… quienes se enfrentaran a reses de Santiago Pasil y para la final un espectacular ejemplar de Jara de Retamar. Además este la localidad a querido despedir al torero a cuerpo limpio mas veterano del panorama nacional en activo, Eddy de María, quien dirá adiós a los ruedos.

Y por supuesto sus afamados encierros, que este año contaran con mas de 25 vacas que recorrerán sus calles, vacas de las afamadas ganaderías de El Ventorrillo, Mariano de León, Mariano Arroyo y Conde de la Maza, además de dos buelladas infantiles que dejaran sentir a los mas pequeños la emoción de los festejos taurinos.

puebla 2puebla 1puenla 3

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*