Más de 1.000 estudiantes asistieron de manera gratuita a las novilladas de abono en La Maestranza

Fotografía y Texto: Maestranza-Pages

La Empresa Pagés lleva 13 años fomentando el conocimiento de la Tauromaquia entre los estudiantes sevillanos y para ello este año ha invitado a más de mil jóvenes a asistir de forma completamente gratuita a las seis novilladas de abono que se han celebrado en los meses de mayo y junio en la plaza de toros de Sevilla. Diversos colegios y facultades han participado en esta actividad que para muchos estudiantes supone un primer contacto con el toreo y que se ha realizado este año con la colaboración de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana.

Como viene siendo habitual en esta iniciativa, en cada festejo los estudiantes van acompañados de toreros o conocidas personalidades el mundo del toro, con el objetivo de introducirles en los principios básicos del toreo y resolver las dudas que puedan plantear. Los maestros de ceremonia de estos encuentros han sido los toreros Dávila Miura, Pepe Moral, Rafael Torres, Pablo Aguado, Rafael Serna, y el escritor y empresario Rafael Peralta Revuelta.

Más de una veintena de colegios han sido los que han podido asistir de forma gratuita a las seis novilladas de abono, destacando los siguientes: Centro Educativo Altair, Colegio Mayor San Juan Bosco, St. Mary´s School, Colegio Mayor Guadaira, Colegio Sagrado Corazón Esclavas, IES Isbilya, IES Fernando de Herrera, E.T. Pintura Infantil ‘La Moneda’ y Centro Prodean.

La Empresa Pagés valora de forma positiva esta actividad en la que es pionera y para la que cuenta con la colaboración de Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*