Villaseca de la Sagra llega a el ecuador del día de la tauromaquia ante el triunfo de Roberto Lozano y marcándose como ejemple de organización de los festejos populares

Fotografía José A. Mancha

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra, calentaba motores para arrancar el día de la tauromaquia ante un encierro que dejaba grandes reses y muchas ilusión de un día inolvidable. Pero el cohete fuerte lo ofrecía la exhibición de festejos populares que arrancaba a las 12, un festejo que demostraba un año mas quien apuesta por la tauromaquia por pureza, el pueblo se lo recompensa.

El festejo arrancaba anta un cinqueño de la ganadería de Antonio Sánchez para el concurso de jóvenes promesas de Toledo, un concurso que dejo ver de la mano de Roberto Lozano “Rober”, Roberto Carlos “Triki”, Eduardo Sánchez y Alvaro Burguillos grandes quiebros, saltos y recortes de mucha emoción, dejando olvidar que son promesas pocos rodados al ver sus grandes suertes. Un concurso que recayó sobre el Illescano Roberto Lozano, quien tras un gran recorte en su primera ronda puso un nivel difícil de superar. Un novillo que a su finalización el grupo de forcados portugueses de “Forcados Amadores Académicos de Coimbra” de Portugal pararon a la primera poniendo la emoción sin descontrol en las gradas de Villaseca

Los grandiosos anilleros José Manuel González “Poca” y Jaime Orenga pusieron mas de 25 anillas a una vaca con 10 años de edad de la ganadería de Victorino Martin a la cual llegaron a poner con continuidad mas de 8 anillas. Una exhibición que salto los 3 minutos que marca el reglamento para dejar soñar a los asistentes con una modalidad de la que emociona en cada pasada.

Eusebio Sacristán “Use” y Saúl Rivera, quien pisaba por primera vez el coso, al ser cogido el mismo día de estar anunciado el año pasado y no poder acudir a la cita, dejaron ver la suerte del salto, ante surtes variadas a un novillos con muchas teclas para ejercer la suerte, pero al que entendieron bien. Un novillo de Sagrario Huertas bien presentado y con calidad, pero que se resistía a pasar con inercia en las suertes, pero que con la colaboración de Poca y Jaime Ortega junto a dos grandes saltadores, taparo una carencia evidente. Al final los forcados Amadores de Coimbra dejaron otra pegada de ensueño, poniendo al publico en pie.

Cerraba el toreo cómico de Diversiones en el Ruedo, ante un becerro herrado con el 12+1 de muy buena presencia que dejaba ver su codicia y bravura en el balancín que con emoción daba el inicio de un espectáculo que hacia volver a los inicios de las feria antiguas. La moto torera, grandes capotazos de los mas pequeños, los quiebros de Fernando y Dani Chulo junto al humor de el conjunto dejaron ver que la tauromaquia también hace reír y volver a nuestros principios, aquellos en la que los enanos toreros salvaban económicamente las ferias.

Dos vacas de Victorino Martin para el publico cerraban el ecuador del día de la tauromaquia ante dos grandes quiebros de los hermanos Pinel, otro del recién triunfador de Coria Eduardo Rodríguez Pola y un torero chaqueta en mano de Joaquín Villa que daba el cierre de la mañana y la cuenta atrás de la final del alfarero de plata mas emocionante de todo su historia.

Entrevista:

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*