Luis Pineda presentara en sociedad, una colección de dibujos taurinos bajo el titulo “Tauromaquia en blanco y negro” en la que ha estado trabajando durante los últimos meses

El pintor taurino Luis Pineda presentara el próximo jueves día 21 a las 19:30 h en el patio central del ESMAR de Arganda (C/ Solanilla 27), la presentación “en sociedad” una colección de dibujos taurinos “Tauromaquia en blanco y negro”, en la que he estado trabajando durante los dos últimos meses.

Se trata de una primera edición que se pondrá a la venta de cien carpetas que contienen diez reproducciones de sus dibujos muy fieles a los originales, impresos en papel verjurado de 240 grs/m2 a 20 x 30 cms. y que se basan en escenas taurinas del primer tercio del siglo XX, y que tienen como protagonistas principales a Belmonte, José Gómez Ortega “Joselito” y Rafael Gomez “El Gallo”.

En la presentación le acompañarán D. Guillermo Hita Téllez, alcalde de Arganda del Rey, Enrique Enrique Martín Muñoz, escritor, pintor taurino y sobre todo enorme aficionado y amigo. También estará en este acto de presentación Paco Carmona, torero de Arganda y amigo desde hace ya muchos años, al que tiene mucho aprecio y admiración, y que también sabe “tela” de este asunto. Así que, entre todos darán luz a este proyecto que le rondaba en la cabeza desde hace algún tiempo y que, por diversos motivos no fue capaz de hacerlo realidad.

Es la primera vez que edita reproducciones de sus obra y no lo va a negar, esta nervioso, muy nervioso porque lo suyo es estar cerca del caballete que de los micrófonos, pero seguramente se pasara un buen rato hablando de pintura, toros o lo que se tercie.
Si alguien está interesado en reservar alguna de estas carpetas puede hacerlo por privado y respetara el orden riguroso de peticiones porque hasta el día veintiuno no comenzaré a venderlas oficialmente.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*