La feria taurina de San Juan sorprende con la vuelta de Antonio Ferrera a Badajoz después de tres años de ausencia

Fotografía: José A. Mancha

Los carteles de la Feria Taurina de San Juan 2018 ya son oficiales. Como se avanzara hace algunos días, la feria cuenta este año con 2 corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada sin picadores.

Las combinaciones son las siguientes.

– Viernes 22 de junio: Toros de Lagunajanda. Pedrito de Portugal, Israel Lancho y Luis David Adame.

– Sábado 23 de junio: Toros de Zalduendo. Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Ginés Marín

– Domingo 24 de junio: Corrida de Rejones. 4 toros de LuisTerrón para Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y 2 novillos de Rosa Rodríguez para Guillermo Hermoso de Mendoza.

– Viernes 29 de junio. Novillada sin caballos de la ganadería de Espioja para los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz:

  • Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Manuel Perera y Alejandro
  • Rivero y para los alumnos de la Escuela Taurina de
  • Espectáculos Taurinos de Aguascalientes Miguel Aguilar y
  • Emiliano Robledo.

Los carteles se han presentado esta mañana en la capital portuguesa en un acto conjunto con el Ayuntamiento de Badajoz, en el que se ha presentado también ECUEXTRE, Feria del Caballo y del Toro

Han estado presentes El alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso, junto a la concejal delegada de Feria Badajoz, IFEBA, Dña. Blanca Subirán, y el director del Instituto Cervantes en Lisboa, D. Javier Rioyo Toro, el gerente de Coso de Badajoz, D. José Cutiño, el matador de toros

Pedrito de Portugal, así como el embajador de España en Lisboa, D. Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga. Pedrito de Portugal se ha mostrado “muy agradecido y satisfecho por volver a vestir de luces en la plaza de toros de Badajoz y ha resaltado que espera no defraudar a los espectadores. Francisco Javier Fragoso ha recordado que el diestro luso ha sido uno de los pocos que ha conseguido colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en el Coso de Pardaleras”.

Uno de los alicientes de la feria es la vuelta de Antonio Ferrera a a su plaza que por distintas circunstancias llevaba varios años sin estar anunciado. Vuelve el triunfador de la Feria de Badajoz 2017, Ginés Marín y en rejones conmemoración de 40 años de alternativa de Joao Moura, en un cartel en el que Pablo Hermoso de Mendoza presenta a su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza .

La empresa Coso de Badajoz S.L. estará presente en ECUEXTRE con un stand en el que se abrirá la taquilla para venta y renovación de abonos, y reserva de localidades. Entre las promociones continúa el tendido joven, que por tercer año se oferta a un precio de 45 € en tendido de sombra toda la feria, a jóvenes hasta 25 años. Los menores entre 5 y 12 años podrán volver a ir a los toros de forma gratuita gracias al PALCO INFANTIL.

CARTEL-BADAJOZ-WEB

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*