La asociación Bous de la Sagra pone el nivel por la nubes ante la presentación del toro de su quinto aniversario, Peluquero

Fotografía José A. Mancha

La comarca de la Sagra es una de las que mas temprano arranca la temporada taurina y mas tarde la cierra, una de las comarcas que mas a progresado en el festejo popular, creciendo cada año sus festejos y sobre todo su calidad, pero si tenemos que marcas un espectáculo es el que nació el 7 de Septiembre de 2014, un espectáculo que nació bajo el nombre de Bous de la Sagra, un espectáculo que cambiaba todo en la Sagra, ya que la calle se llenaba de arena para mantener la igualdad entre el toro y el recortador y se lucia por primera vez en Mocejón bajo el tiro de un recio caballo de Sebastián Sobrino que ayudado por los mozos desplazo el toro hasta el lugar de las suelta.

La ganadería de Antonio Sánchez con el toro nº41, fue el primer bous a la Sagra de la historia, un toro al que gracias a el esfuerzo de aficionados, comercios, ciudadanos del pueblo y Wences Martínez, cabeza del proyecto, salió a la calle para marcar un antes y un después. Le siguieron Avellano nº58 de la ganadería del Ventorrillo en 2015, Estupendo nº58 de la ganadería de Cebada Gago en 2016, la vaca Catacaldos de la ganadería de Garcigrande y el toro Diamante nº31 de la ganadería de esteban Isidro que se hizo con el mejor toro de cajón de la temporada Sagreña 2017.

Esta temporada la asociación Bous a la Sagra cumple su quinto aniversario, el cual no han querido estancarse, si no apostar por algo mejor que siga colgando el no hay billetes de Mocejón. Un aniversario que será una apuesta mas fuete por un cinqueño de la ganadería del Madroñiz, ganadería que nace en 1998 de manos de Fernando Gutiérrez Ramos que forma la ganadería con reses de procedencia “Los Guateles” y Hros. de don José Cebada Gago en dos líneas separadas. Tras lidiar cinco corridas de toros en Barcelona, Jaén y Córdoba y una novillada picada en Málaga, todas ellas con resultados aceptables, es admitido en la unión en 2001. En 2008 la adquiere su actual propietario Francisco José Romo, quien modifica el hierro y divisa, pasándose a anunciar como ‘Madroñiz’, formándola con reses de su ganadería de la sigla EFH, quien en 1998 compró dos lotes de vacas con rastra de machos de los señores herederos de D. Antonio Arribas Sancho (Guateles) y de D. Javier Camuñas (Jandilla), eliminándo todo lo anterior. Un toro nacido el 4 de mayo de 2013, herrado con el numero 15, que atiende al nombre de Peluquero y que viene de una reata con grandes triunfos en varios cosos Andaluces y en la misericordia de Zaragoza.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*