El programa Víctor Barrio a la feria del Corpus de Granada de la mano de Lances de Futuro

Fotografía: José A. Mancha

El próximo jueves 31 de mayo a las 11.00 horas llegan a la plaza de toros de Granada las actividades del ‘Programa Víctor Barrio’ para la promoción y enseñanza de la tauromaquia, especialmente entre los más pequeños.

Una actividad que está organizada conjuntamente entre el ‘Programa Víctor Barrio’ y la empresa Lances de Futuro, concesionaria del coso granadino, y que forma parte de la programación de actividades organizadas por esta empresa para fomentar la tauromaquia entre los jóvenes.

Los niños hasta 14 años tienen una cita en la plaza de toros granadina para disfrutar, totalmente gratis, de talleres con los que aprenderán qué es ser torero y qué le lleva al torero a amar al toro bravo y a dar su vida por el arte de la tauromaquia. Podrán disfrutar de diferentes actividades: juego del toro a toro, talleres toreo de salón con profesionales.

Además los participantes en estas actividades recibirán un diploma que certifica su participación en el ‘Curso de aficionados prácticos infantil Víctor Barrio’.

Entre los participantes se sortearán entradas para presenciar la corrida de toros de esa tarde en la que están anunciados Antonio Ferrera, José Garrido y Ginés Marín con toros de la ganadería de Salvador Gavira García.

El ‘Programa Víctor Barrio’, bajo el lema “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”, tiene como objetivo principal fomentar la tauromaquia entre los más jóvenes. Para ello, los niños desarrollan sus habilidades físicas, lingüísticas, artísticas y emocionales y así conocen el mundo de los toros a través de actividades y talleres de índole taurina.

ad0f13d28bcbfa30f47c946d137f9df3_XL

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*