El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid brinda el coso a la asociación francesa de Aficionados de Parentis para presentar su feria

Fotografía José A. Mancha

L´Association des Aficionados de Parentis en Born (Francia) junto a la Asociación Internacional de Tauromaquia, entidades hermanadas en la promoción y la defensa de La Fiesta de los Toros, organizan la presentación de la Feria Taurina de Parentis 2018 que, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar en la plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, el próximo sábado día 12 de Mayo a las 12:30 horas con presencia institucional junto a los toreros y ganaderos actuantes.

Una entidad, la francesa adherida a la AIT que desarrolla una destacada labor, no solo en la defensa, sino en la promoción de la Fiesta de los Toros, tan arraigada en el sur francés, parte del patrimonio cultural de los españoles, todo un arte universal.

Desde hace años, la apuesta de L´Association des Aficionados de Parentis por los encastes minoritarios o en vías de extinción, dentro de un ciclo de importantes novilladas con picadores, resultan iniciativas elogiables, pero necesitadas del mayor de los apoyos.

Una feria que os adelantamos que quedara definida en dos días ante cuatro festejos distribuidos de la siguiente manera:

  • Sábado 4  de Agosto matinal:
    •  Tentadero con cuatro vacas de La Espera para los alumnos de la Escuela Taurina “Adour Aficion”
  • Sábado 4 de Agosto vespertina:
    • Novillos de Aguadulce para Daniel García Navarrete, Jorge Rico y El Adoureño
  • Domingo 5 de Agosto matinal:
    • Fiesta campera matinal. Dos novillos de Peñajara de Casta Jijona para Alejandro Fermín y Jesús Mejías.
  • Domingo 5 de Agosto vespertina : Novillos de Peñajara de Casta Jijona para Juan Carlos Carballo, Carlos Aranda y el vencedor de la fiesta campera matinal -elegido por el público-.
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*