El ayuntamiento de Parla anuncia por primera vez en la historia de la localidad que no tendrán feria taurina en sus fiestas patronales

Fotografía José A. Mancha

La localidad madrileña de Parla es la capital del sur de los festejos taurinos, un municipio que ha vivido y vive la tauromaquia como parte de su cultura. Grandes toreros han salido de allí, destacando la primera mujer que salió por la puerta grande de Madrid, Cristina Sánchez y como no, uno de los cómicos taurinos mas importantes de la historia, Juan Ajenjo “Popeye”. En sus ferias se han vivido grandes momentos, desde el ultimo indulto de Melancolico de la ganadería de Victorino Martin, a la encerrona mas hablada del maestro Manuel Díaz “El Cordobes”. Un municipio que cuenta con ocho peñas taurinas que luchan cada día por la difusión de la tauromaquia y que han dejando actos que han cosechado momentos como:

Las peñas taurinas de la localidad de Parla preparan la II Fiesta de la Cultura Taurina y sus Tradiciones para inculcar la tauromaquia entre los aficionados

Parla vive una lección de tauromaquia infantil de manos de la peña taurina La Soledad

Nadie podría imaginar lo que anunciaba el ayuntamiento la mañana del martes 8 de mayo, momento en el que el consitorio informaba mediante su portal, que por primera vez en su historia, no contaría con su prestigiosa feria taurina en honor a Nuestra Señora de la Soledad. El motivo es debido al quedar desierto el concurso de la adjudicación de los festejos taurinos de la localidad y de abrir otro concurso ya seria imposible, ya que el proceso administrativo tendría una duración superior a los seis meses (según fuentes del ayuntamiento). Un pliego que sí recibió una oferta, aunque fuera de plazo, ya que se terminaba el 30 abril y llegaba el viernes 4 de mayo, teniendo que desestimarla.

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, hacia una declaraciones verbales en las que explicaba:

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha reseñado que “en Parla ha ocurrido como en otras grandes ciudades como Cáceres o Vitoria, que tampoco tendrán toros este año porque tampoco se ha presentado ninguna empresa”

Y el ayuntamiento daba esta noticia mediante un comunicado en su propia pagina oficial en el que explicaba:

Parla no tendrá toros en las Fiestas patronales de septiembre al quedar desierto el concurso

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*