Las calles de Villaconejos se colapsan para disfrutar del III toro de cajón de la Asociación Taurina Villaconejos

Fotografía José A. Mancha

La localidad madrileña de Villaconejos, siempre a sido reconocida por sus melones, pero desde hace tres años, se ha hecho un sitio en la tauromaquia y un nombre en el calendario taurino tras ser la primera en la Comunidad de Madrid en soltar toros a cajón con arena en la calle. Faraón de Pablo Mayoral fue el primero en abrir la veda de un espectáculo único en la comunidad de Madrid, un toro que marco un antes y un después del festejo popular. Este año la asociación a querido volver a apostar por otro toro de Pablo Mayoral, que como todos sabemos pertenece al encaste Santa Coloma y que pisa la tierra de sus calles atendiendo por el nombre de Luchita, herrado con el numero 127 y de guarismo 4.

Un toro que estrenaba cajón, que marcaba la expectación tras sonarla traca que anunciaba su salida y que en su salida se vería la cara con dos recortadores locales para recibirlos. El toro se paro en la salida y uno de los dos que lo iban a recibir decide quitarse para dejar aguantar al recortador local, Gerardo, que al venírsele le demuestra buenas condiciones para disfrutar de Luchita. Buenos quiebros en la arena a los que acudió limpio y a los que al pasar sacaba bravura para volver en cada uno de ellos y que dejo marcado un recortador que al quebrarlo lo rodo al estilo valencia y puso la calle en pie. A los 15 minutos como dice el reglamento, el toro fue conducido al ruedo para dejar grandes carreras y entrar a los toriles para descansar. En la salida de capea, realizo una salida en la que el animal cambio por completo, acusando el calor y sus kilos, a los que solo se le pudo ver algún muletazo suelto de un muletilla y tres grandes verónicas de Juan Carlos de Extremera.

Además la tarde dejo otras dos grandes sueltas, la primera de un toro de la ganadería de Manuel Vidrie, el cual de salido dejos disfrutar con 5 grandes quiebros y una buena carrera hasta la plaza. Gesto que dejo ver también en su posterior suelta en la capea, en la que se pudo ver una bonita rodada del Sergio Pinel y dos grandes recortes. Y como cierre un toro de Gerardo Ortega el cual salía apretando al recibirlo a Juanma Pinto, para continuar embistiendo contrata todo hasta romperse el pitón y ser conducido a chiqueros para no salir mas.

Un año mas la Asociación Taurina Villaconejos demuestra que la tauromaquia llena las calles, gesto que hace beneficiario a todo el municipio tanto económicamente como en forma de publicidad turística.

 

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*