Lominchar vuelve a ver sus tendidos llenos tras la vuelta de su concurso de recortes

Fotografía José A. Mancha

La noche colindante al día internacional del trabajo, se veía unos tendidos llenos de emoción y sensaciones, para ver la vuelta de un concurso de recortes a la localidad toledana de Lominchar. Una propuesta llevada a cabo por la empresa El Arte de Castilla la Mancha, capitaneada por un ex recortador de la talla de Joel Rodríguez, quien como buen maestrillo, supo mezclar en la coctelera la lucha entre promesas y figuras del recorte, quien no se olvido del toro, ni de las promesas y por supuesto de la mejor voz para que ponga el ambiente por bandera.

El primero de la noche, salió a arrones y alguna complicación por la luz, pero esto no fue escusa para un Fernando Pozuelo que puso todo en el asador con un quiebro en tablas que calentó la noche y un Alberto Pinel que demostró que mucha calle se puede pelear en los concursos.

El segundo grupo fue el capricho de los sorteos, un grupo saltadores, en el que a ultima hora tuvo que e dejar afuera a Pakito Murillo quien horas antes se rompía y no le permitió participar, aunque no se lo quiso perder. Eddy de Maria calentaba la ronda con su salto de capucha, para dar paso a Moi con otro gran tirabuzón que continuaba con su mejor salto. Ronda que no quiso dejarse perder Raul Carlos, quien corto con gusto a un toro noble.

El tercer grupo fue el capricho de la prueba de las figuras ante un novato con carnet de primera. Sergio Pinel puso quiebros aguantando a un novillo que llegaba andando, gesto que puso el valor en los tendidos. Jose Manuel Zorrillo llegaba de quedarse segundo en el concurso de Las Matas, concurso que dio un repertorio y que le llevo a lominchar con tres recortes de los mejores de esta temporada 2018 (dos por el izquierdo y uno por el derecho). El peque no quiso salir sin su arma, echándose de rodillas y regalando un recorte de gran calibre que entendieron los grandes aficionados al festejo popular. Cerraba el actual campeón de España Use, quien puso sus mejores saltos para llevarse en un dia dos concurso.

Un parón para deliberar al jurado, que ponía en el ruedo a el futuro de la fiesta. Un momento de sensaciones que de la mano de los mas pequeños, con un carretón empujado por el recortador Edy de María y la voz del recortador Fernando Pozuelo, hacia llegar al momento de la final, con la sensación de ver que la tauromaquia tiene mucho futuro y mas gracias a estos momentos que gente implicada le regala a nuestra cantera.

A la final pasaban Fernando Pozuelo, Moi, Zorrillo, El Peque y Sergio Pinel. Una final con unos recortes de infarto de manos de Zorrillo que demostró estar en su momento, dos grandes quiebros de Sergio Pinel con el toro sin inercia, el mítico quiebro de rodillas de El Peque, dos grandes saltos de Moi que lleno al publico con su salto de taburete y un Fernando Pozuelo que dejo sin saliva con el quiebro entablas.

Clasificación

  1. Moisés Fernández “Moi”
  2. El peque que le cedía su premio a José Manuel “Zorrillo”
  3. Empate entre Sergio Pinel y José Manuel “Zorrillo”
  4. Fernando Pozuelo “El Rubio”
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*