Las asociación taurinas de Castilla la Mancha y Madrid crean la Unión de Asociaciones Taurinas de Castilla la Mancha y Madrid para reivindicar el festejo popular

Fotografía José A. Mancha

Mas de 31 asociaciones taurinas de Castilla la Mancha y Madrid se unen para  engrandecer, fomentar y potenciar el festejo popular en dichas comunidades. Un proyecto que nace bajo el nombre de la Unión de Asociaciones Taurinas de Castilla la Mancha y Madrid, con la única meta de colaborar entre si para decir basta ya de las muchas injusticias que están sufriendo muchas localidades.

El primer proyecto de esta asociación será una puesta por la unión y la difusión de la tauromaquia a través  del Primer Certamen de Toros de Asociaciones. Un certamen que contara con los siguientes premios:

– Premio al mejor toro presentado por su morfología
– Premio al mejor toro en su lidia

Un certamen que contara con muchas de las localidades que sueltan en sus calles con gran esfuerzo un toro o varios de cajón, y que será revisado por un jurado compuesto por dirigentes de asociaciones que por diversas circunstancias no pueden soltar res en sus respectivas localidades. Un certamen que en apenas unos días saldrá a la calle con las  asociaciones taurinas colaboradoras y su correspondientes fechas de suelta.

Un proyecto que en escasas 12 horas a logrado llamar la atención de mas de 3500 personas en su presentación en la red social de Facebook ( Enlace de la red social de Unión de Asociaciones Taurinas de Castilla la Mancha y Madrid), pagina en la que ya han presentado su logo representativo y el primer comunicado oficial.

Un primer paso fuerte para un ejemplo de unión, lucha y tesón, que ya baraja grandes metas que harán engrander la tauromaquia base, el festejo popular.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*