Tauroemoción saca a la luz un spot para enseñar una de las modalidades mas antiguas de la tauromaquia aprovechando la promoción del festejo que se celebrara en Teruel

Fotografía José A. Mancha

La mayoría de vosotros conoceréis los CONCURSOS DE RECORTADORES, pero esta modalidad de concurso es más antigua que saltadores y quebradores… Consiste en colocar el mayor número de anillas en las astas de una vaca que ha sido exhibida más de 100 veces durante tres minutos. La astucia de estos animales es impresionante y la preparación física y mental de los recortadores también. Por estos motivos podríamos considerarlo como una modalidad deportiva. Las vacas también son atletas que vuelven a casa cada tarde.Ya no por ser un festejo nuestro, sino porque nos hemos disfrutado con ello, el equipo de Tauroemoción ha sacado un video promocional del festejo de Teruel no solo como promoción del festejo, si no como forma de impartir uno de los festejos mas antiguos de la tauromaquia.

Teruel vive el próximo domingo 22 de abril una cita histórica del festejo popular taurino. Con motivo de la festividad de San Jorge, Tauroemoción ha confeccionado uno de los concursos más importantes de la temporada del Circuito Nacional de Recortadores con Anillas. El formato será eliminatorio y contará con las 9 mejores parejas del momento y las mejores vacas de las tres principales ganaderías en la modalidad. Las tres parejas que más anillas consigan en la eliminatoria se medirán en una final a tres con las tres vacas más fuertes de cada ganadero. El listado de parejas participantes es el siguiente:

  • Luis Miguel Galindo “Kimera”, de Rada (Navarra) e Ismael Román, de Pradilla de Ebro (Zaragoza). Actuales campeones de España).
  • Mario González, de Tarazona (Zaragoza) y Alejandro Cuairán, de Borja (Zaragoza). Campeones del circuito los últimos cuatro años.
  • Diego Torres, de Navajas (Castellón) y Ruben Álvarez, de Utebo (Zaragoza).
  • Jorge Navarro “Chencho”, de Ricla (Zaragoza) y Luis Embid, de Ricla (Zaragoza).
  • Imanol Henares, de Villava (Navarra) y Alain Henares, de Villava (Navarra).
  • Pablo Lorente, de Teruel y Marcos Biel, de Mora de Rubielos (Teruel). Debutantes en el circuito.
  • Patxi Sánchez, de Ablitas (Navarra) y Alberto Águelo, de Zaragoza.
  • Roberto Constanza, de Orcoyen (Navarra) y David Morella, de Arguedas (Navarra).
  • Héctor Colás, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Rodrigo Puértolas, de Fréscano (Zaragoza).En el apartado ganadero se reseñan las siguientes ganaderías con sus cuatro mejores vacas:
  • Hermanos Ozcoz, de Fuentes de Ebro (Zaragoza): nº312, Fugitiva II; nº723, Campera; nº30, Quitasueños; y, nº461, Escapularia II.
  • Eulogio Mateo, de Cárcar (Navarra): nº202, Tina; nº79, Jardinera; nº28, Montaña; y, nº105, Pericola.
  • Hermanos Marcén, de Villanueva de Gállego: nº3, Rastrerilla; nº313, Loquita; nº130, Sultana; y, nº234, Rastrera.
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*