Diego Ventura hace oficial su encerrona en Las Ventas a través de un emotivo comunicado a través de las redes sociales

Fotografía José A. Mancha

El diestro sevillano Diego Ventura anunciaba la noticia de su encerrona en la plaza de toros de Las Ventas a través de su perfil personal en Twitter, una noticia que ya sonaba mucho entre los medios y que el diestro no se a resistido de anunciar. El diestro en la temporada 2017 consiguió ser el primer rejoneador en indultar un toro a caballo tras perdonar la vida a Perdido de la ganadería de Los Espartales en el coso de Murcia, además de torear 39 tardes en la que lidio 81 toro, corto 83 orejas, 8 rabos y dio 14 vueltas al ruedo. Pero en 2018 el diestro quería mas, cosa que los empresarios no han llegado a entender, dejándole fuera de Castellón, Valencia y Sevilla, pero todo era cuestión de tiempo, ya que el diestro sabe que la afición le quiere y mas haciendo gestas distintas a lo habitual. Claro tenia que quería una encerrona para celebrar su temporada numero 20, por ello el diestro decidió anunciarse en Espartinas con los hierros de Partido de Resina, Prieto de la Cal, Pallarés-Buendía, Los Espartales, María Guiomar Cortés de Moura y uno de su propia ganadería, pero a la vez tenia claro que quería dar un gran golpe en la primera plaza del mundo, por lo que cumplido el diestro sacaba a la luz una encerrona anunciada a través de su perfil social @DiegoVentura82 en la que comentaba:

Ya en la calle los carteles de San Isidro, en los que figuro dos tardes. Dos mano a mano rivalizando con mis compañeros Andy y Leonardo. Y la más esperada noticia, se firmó 6 toros en la feria de otoño!!! Por fin cumpliré otro de mis sueños!!