Florito de Antonio López Gibaja pondrá las calles de Yuncos patas arriba el Sábado 3 de Febrero en el tradicional San Blas

Fotografía: José A. Mancha

Ante una sede en la que no cabía un alfiler, la asociación del toro enmaromado de Yuncos, el domingo 14 a las 13:30 horas daba a conocer el toro que recorrerá las calles de Yuncos (Toledo) en San Blas. Una presentación que arrancaba ante la reproducción del proyecto candidatura 2019 para el congreso, el video resumen de la temporada 2017 y el reconocimiento al matador de toros Antonio Rosales, quien fue cogido por Aviador y aun esta recuperándose de las secuelas. Pero los nervios por conocer el toro San Blas 2018 eran cada vez mas, por ello tras unas palabras de su presidente Roberto Ramos y el Vicepresidente Miguel Angel Ocaña se daba a conocer el toro ante un video presentación de los que te atrapan en las imágenes. Presentado se vio un toro que llegara a pisar las calles de la localidad en el 25 aniversario de la ganadería de Antonio López Gibaja, que esta herrado con el numero 3, cuenta con el guarismo 3 y tiene un peso de 580 Kg. Un ejemplar que puso en un atruendo de aplausos y emoción nada mas dejarse ver en el video presentación, ya que cuenta con unas hechuras ejemplares, una caja muy rematada y sobre todo la ilusión de los mas de 200 aficionados que se congregaban allí y que apuntaban el Sábado 3 de Febrero a las 16 horas como cita inmovible.

Cinco años son los que ponemos atrás para ver el inicio de un sueño para el aficionado taurino,  Perejil, Jarito, Avanzado, Flamenco, Filisteito, Peluquero, Colibrí y Aviador son los toros que cada año han hecho soñar, pero si miramos atrás de verdad hay que mirar que de un festejo olvidado se ha hecho una cita inamovible del calendario taurino que ha cosechado ser de Interés Turístico Regional y albergar el 2019 el congreso de toro enmaromado nacional.

Entrevistas:


IMG-20180114-WA0024-696x438

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*