María Dolores de Cospedal, Manuel Serrano y Javier Cuesta presentan el sello homenaje a la plaza de toros de Albacete

Fotografía: José A. Mancha

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano López y el presidente de Correos, Javier Cuesta han presentado el sello homenaje al centenario de la plaza de toros de Albacete. Un sello que brindara el centenario de la monumental plaza de toros de Albacete, plaza que abría sus puertas por primera vez el 9 de septiembre de 1917 y que este año cumple 100 años de historia. Por ello correos imprimirá 210.000 sellos, por un valor postal de 1,35 euros, que se distribuirán hasta el próximo 31 de diciembre de 2019 y será incluido en la serie de Efemérides que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, ensalzando la importancia que ha tenido la Chata en este centenario de vida.

Una plaza que no solo esta conmemorando su aniversario con una ejemplar feria taurina, la corrida de Asprona, el festival de Cottolengo, actividades culturales… si no que también ha dejado ver su belleza en 5 millones y medio de cupones emitidos el día 19 de octubre o 10 millones de décimos de la lotería nacional emitidos el 9 de Septiembre.

El alcalde de Albacete ha agradecido al presidente de Correos, su colaboración en la conmemoración del centenario de la plaza de toros, al considerar que la emisión del sello contribuye a proyectar a nivel nacional e internacional la imagen de la ciudad de la mano de la tauromaquia que tan importancia tiene para Albacete.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*