Cristina Cifuentes, galardonada con el V Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia, edición 2017

Fotografía: José A. Mancha

La Asamblea Nacional de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, reunida en Madrid el pasado día 24 de noviembre, ha otorgado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el V Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia 2017. La entidad representa al mayor colectivo de asociaciones de aficionados de nuestro país.

El jurado ha tenido en consideración «su ejemplar y constante apoyo a la Tauromaquia y a la promoción de todo lo relacionado con esta única e incomparable Fiesta desde su cargo en la Comunidad de Madrid».

La Asamblea Nacional explica, en una carta a Cifuentes, que «la aceptación del citado galardón significará un honor» y que lo ideal es que la entrega fuese durante la Feria de San Isidro, en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas.

El trofeo es una obra exclusiva en bronce del escultor valenciano Raúl Hernández Bonaviña, que ya han recibido personalidades como Su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón (2015), el dramaturgo Albert Boadella (2014) o el recientemente fallecido ganadero Victorino Martín (2013).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*