La Hermandad de San Marcos de Beas de Segura, galardonada con el II Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares.

Fotografía: José A. Mancha

El Jurado compuesto por los representantes de la Junta Directiva Nacional de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, reunido en Madrid el pasado día 24, acordó por unanimidad otorgar el “II Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares”, a la Hermandad de San Marcos de Beas de Segura. Esta distinción, reconoce a los acontecimientos taurinos de tradición popular que se celebran en nuestro país.

Para la citada concesión, se ha tomado en cuenta, la tradición ancestral en Beas de Segura, que vive un auténtico rito en torno al toro durante sus Fiestas de San Marcos, consideradas de interés turístico de Andalucía, que constituyen un acontecimiento único que a través de los siglos se ha ido traspasando de generación en generación.

La Hermandad de San Marcos, recoge el testigo del “Encierro de Pamplona” premiado en la edición anterior. El Acto de entrega tendrá lugar en Beas de Segura, en 2018, en fecha a determinar por la entidad galardonada, que contará con la colaboración de nuestra entidad asociada Federación Taurina de Jaén.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*