Fuentidueña del Tajo vive un tentadero con sabor a futuro del toreo ante promesas de las escuelas taurinas del CITAR, Colmenar Viejo y José Cubero “Yiyo”

Fotografía: José A. Mancha

La localidad madrileña de Fuentidueña del Tajo arrancaba su segundo tentadero benéfico ante la noticia de acabarse las pulseras benéficas para conseguir el desfibrilador para los vecinos de la localidad. Un tentadero que tuvo en la antesala unos carretones para los mas pequeños que pusieron la sonrisa a todos los asistentes.

El tentadero arrancaba de la mano del diestro Fernando Robleño, quien dejo claro el porque a conseguido salir dos veces por la puerta grande de Madrid, tentando una vaca con escasa fuerza a la que le realizo una faena con mucho mimo y tandas ayudando al animal que hicieron ver una res distinta a la que era gracias a su tacto torero. A su termino salió el rejoneador Martin Burgos quien puso dos grandes pares y mucho temple.

En segundo lugar salieron los alumnos de la escuela taurina de CITAR, abriendo Leandro Gutiérrez quien dejo grandes pases por un buen pitón izquierdo y una clara exposición de temple. Miguel Aguilar dejo una faena con mucho temple y una muleta corrida a una vaca que se fue apagando poco a poco. A su termino el rejoneador Martin Burgos volvía a salir al ruedo para dejar una faena de cercanías que ponía a todos los asistentes de acuerdo para aplaudir

En tercer lugar salían los alumnos de la escuela taurina de Colmenar Viejo, abriendo David López, quien dejo pocos detalles en el albero al encontrarse con una vaca con muchas teclas que no consiguió tocar. Diego García realizo una faena de menos a mas, dejando en su termino una faena por cercanías ante unas bernardinas muy ceñidas para despedir su actuación.

Como cierre del tentadero salían de la escuela taurina José Cubero “Yiyo”, mas concretamente Sergio Nunes, quien fue cogiendo las teclas poco a poco para dejar una faena con técnica y mucha codicia. Guillermo San José se dejo poco ver a pesar de dejar dos muletazos muy templados y alargados.

Al finalizar se dejo ver una actuación flamenca, una clase practica de torero de salón y como cierre una caldereta para todos los asistentes con la tertulia mas taurina.

Entrevistas:

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*