Fuenlabrada se rinde ante Cristina Sánchez en un homenaje que pasara a la historia de la sabiduría taurina

El viernes el teatro Tomas y Valiente de Fuenlabrada dejaba entre sus paredes una de los momentos mas emotivos de la tauromaquia, unos momentos organizados con gran mimo y sacrificio par parte de la federación de peñas taurinas de Fuenlabrada, quienes después de X ediciones y un nivel difícil de superar, pusieron otro gran punto y aparte.

El matador de toros Cristina Sánchez era homenajeada en su localidad vecina, ante una emotiva gala que dejaba la verdad de un torero que ya es historia de la tauromaquia. La gala arrancaba ante unos importantes palabras de la concejala de Maribel Barrientos, quien dejaba claro la importancia de las jornadas taurinas en una de las loclaidades con mas peñas taurinas de España, dando paso a Mario Antonio Carriches, presidente de la federación de peñas taurinas de Fuenlabrada, quien quiso homenajear al novillero y ex-concejal de Fuenlabrada José Luis Sánchez por su gran labor por la tauromaquia de la localidad. Pero como todo acto importante, siempre hay un telonero, un telonero como Ubaldo Valverde que puso grandes coplas para calentar un homenaje que dejaba sentir un día para el recuerdo.

Cristina Sánchez demostró verdad y agradecimiento, abriéndose de verdad ante declaraciones de su trayectoria como:

  • Desde los 12 años llevo en el toro, bendita inocencia que me hizo encontrar mi sueño.
  • Tengo una memoria de pez, pero nunca olvidare esa primera becerra que toree con 15 años en Talamanca del Jarama y me hizo sentir la magia que iba a ser la llama de mi vida.
  • Empecé de la mano de mi pilar, mi padre, el me puso las cosas duras, desde correr con barro en barbechos, como después de entrenar con los compañeros volver a la plaza y seguir luchando, eso me hizo fuerte y le hizo ver a el que lo mío era en serio.
  • Estuve tres años en la escuela taurina de Madrid y no falte ningún día, me obsesión era ser la primera de los 250 alumnos que había en el momento.
  • Nunca me a gustado que me dijeran la torerita, yo era una mas y en las plazas dejaba todo para demostrar que yo era un torero mas y no una mujer que por el hecho de ser mujer tenia las de ganar.
  • Nunca me ha gustado los carteles de mujeres solo, por ello no los toreaba, yo soy torero y lucho con ellos en el ruedo.
  • Me sentí muy pequeña en mi alternativa, tenia delante a Curro y Manzanares mis sueños, pero cuando salió mi toro salí a ganarlo todo.
  • En mi confirmación me aleje de todo, me metí en la enfermería de las Ventas y casi al sonar el paseíllo salí de la mano de mi padre justa para hacer el paseíllo y así evitar esos fotógrafos que invadían todo.
  • He llegado a torear 32 tardes en Agosto, esta presión solo lo saben los toreros.
  • En el Molar vi esa corrida del Sierro y mi toro con 600Kg y me dije que hago aquí, hay decidí retirarme, aunque no lo hice en el coso porque me convencieron de hacerlo en algún lugar mas grande.
  • Tengo tres cornadas y dos de ellas han sido al entrar a matar, esa a sido mi espinita, la espada, que me a quitado muchas tardes de triunfo.
  • Un mes antes de mi reaparición en Cuenca estaba narrando la tarde que murió Víctor Barrios, recuerdo estar en shock todo el camino, escuchar llorar a mis hijos y suspirar a mi marido, al día siguiente celebraba el cumpleaños de mi hijo y todos estaban impactados, pero solo se dio una pincelada del tema por parte de mi familia, yo sabia que ellos estaban sufriendo, pero nadie me dijo nada.
  • Después de matar el ultimo en mi regreso a los ruedos en Cuenca llegue a pensar matar mas corridas, pero al llegar a casa puse los pies en la tierra y dije no, hay mucho nivel, tengo una familia y muchos proyectos por delante.

Además intervinieron su padre Antonio Sánchez quien comento:

  • Recuerdo llevarla a torear a Loeches y decir un muchacho allí que como no tereara se iba al pilón y me jugué que si cortaba las orejas se tiraba el, al terminar la peñas le llevaron al pilón.
  • Pronto dejo el colegio y se puso a trabajar en una peluquería, pero cada día iva a entrenar su físico, ella sabia que tenia mucha técnica pero tenia que luchar por ser la numero uno con el físico y en mi promoción de alumnos lo logro.

También intervino la ganadera Silvia Camacho:

  • La conocí en la ganadería, pero desde que me brindo el toro de su puerta grande en Las Ventas nunca nos separamos.
  • Recuerdo que cuando termino la mañana de la alternativa al llegar a la habitación saltaba llorando diciendo lo e conseguido.
  • Cada tarde veía mas claro que había toreros que no querían anunciarse con ella por miedo de que triunfara mas que ellos y la gente pensara que les había ganado una mujer.

Intervino Miguel Abellán quien se llevo la ovación mas grande de la tarde tras sus verdaderas palabras:

  • Los toreros de su entrono nunca hemos dudado su potencial desde sus inicios.
  • Torear con ella era mas que un placer, sabias que iva a por todas y tu tenias que ir aun mas, eso es lo necesario en el ruedo, la rivalidad.

Además intervino Alejandro Da Silva quien comento:

  • Recuerdo que al día siguiente de su retirada su única preocupación era y ahora que voy ha hacer.
  • Era difícil las tardes después de empezar con nuestra relación, uno ve cuando el toro es difícil y se pasa mal, aunque es cierto que yo como profesional salía ha hacer mi labor y trasmitirle mis consejos, dejando atrás la relación

Y como cierre intervino la presentadora Nieves Herrero, quien no quiso perderse el homenaje:

  • Fui la primera en ofrecerla que viniera a la radio, la verdad me apasionaba su verdad.
  • Con ella he aprendido como echar valor a la vida.
  • Nadie puede olvidar que Cristina Sánchez ha abierto muchas puertas en la batalla de los derechos de la mujer.

Y tras este gran coloquio llegaba la sorpresa que cerraba la noche mágica, una sorpresa que puso los pelos de punta al publico, ya que el cantaor Mariano le canto a pelo dos fandangos que puso fin a un día inolvidable.

 

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.