La asociación cultural taurina Tercio de Varas da otro paso firme para fomentar la tauromaquia en Carranque uniendo a tres futuros inminentes del toreo

Fotografía: José A. Mancha

El 11 de febrero de este mismo año a las 20 horas, la A.C.T tercio de Varas se presentaba ante un auditorio lleno y con un coloquio por delante para poner a la localidad de Carranque (Toledo) en ese lugar taurino que nunca tenia que haber perdido. Poco tiempo a pasado en la asociación, pero grandes pasos son los logrados, pasos como la vuelta de una novillada a la localidad en su feria, la rehabilitación de la plaza y ante todo una unión del pueblo para plantar cara a quienes no miran por las tradiciones y las dejan escapar sin motivo. Mucho trabajo para lograr esos pasos, pero muy difícil para conseguir superar un listón de tan tanta altura. por ello la asociación quería dar otro golpe en la mesa y tras mucho trabajo saca a la luz su cosecha. Una cosecha que seguro colgara el no hay billetes en un auditorio que pocos han logrado como ellos lo colgaron en el día de su presentación.

Un cartel que marca un coloquio muy especial, ya que se compone de grandes promesas que están dando golpes muy emotivos en los cosos, abriéndolo Álvaro Lorenzo quien tras dejar un paso con caballos de los que dio que hablar mucho por su toreo, cogía la alternativa el 14.05.2016 en Nimes de manos del maestro Juli y Sebastián Castella para dejar en este temporada 2017 doce festejos con once orejas en su palmares. La terna también estará compuesta por Román Collado, quien también cogió la alternativa en Nimes de manos de los mismos maestro que Álvaro Lorenzo pero lo hizo un poquito antes, mas concretamente el 07.06.2014, aunque el diestro no actuó en 2015 en ningún coso, hay que decir que desde que confirmo la alternativa en Madrid el 19.05.2016 a cartelado con Enrique Ponce y Daniel Luque, ha sido un referente del toreo, llegando a actuar este año en 22 ocasiones y consiguiendo la puerta grande de Las Ventas de Madrid. Como cierre lo hará el líder del escalafón novilleril, Jesús Enrique Colombo, quien a actuado en esta temporada en 35 festejos cortando 65 orejas y 8 rabos, pero llegando al coloquio como matador de toros, ya que el 11 de octubre cogerá la alternativa de manos de Enrique Ponce y Cayetano en nada mas y nada menos que la feria del Pilar. Todo coloquio tiene que ser conducido, y este cartelazo no podía ser menos, por ello la asociación a contado con dos promesas de los micros de la localidad como Javier Humanes y Diego Humanes.

22089697_486634211715192_4367382121527651749_n

Ya esta asociación no se la quiso dejar escapar nuestros compañeros del programa radiofónico José Antonio Mancha y García Moreno, llevándolos al estudio a escasos días de haberse presentado, dejando en una entrevista como esta que desvelo lo que iba a ser en un futuro, y a la vista esta.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.