Julian Gomez Carpio se despide ante un ultimo vuelo arrapado por las leyendas del recorte y ante lagrimas en los ojos

Fotografía: José A. Mancha

El domingo 24 de Septiembre se enmarcara entra la historia del toreo, una historia que hizo unirse a 19 recortadores retirados para despedir a uno de los mejores saltadores de la historia, Julián Gómez Carpio. Un día especial en el que se pudo ver a el cuatro veces campeón de España, Sergio Delgado, a Eddy de María que con 47 años a sus espaldas quiso debutar en el coso para despedir a su espejo, a uno de la referencia del corte puro, Rubén Palomino, el bicampeón de la Liga del Corte Puro, Víctor Holgado, el ocho veces Campeón de Francia, Nicolas Vergonzzeane, los hermanos Ramírez, Raul y David el Peke….., y todo ello para despedir a quien a estado desde el 2 de Octubre de 1999,  18 temporadas repartidas entre los cosos de España, Portugal, Francia, México, Ecuador y Colombia, quien ha llegado a ganar 31 concurso en una temporada y participado en mas de 1500 concursos, Julián Gómez Carpio.

Un día en el que se repartió en cuatro grupos, abriendo plaza Tomas Pérez, José Miguel «Pepito», El Chato que puso la plaza en pie como hizo de 1999 a 2013 cuando estaba en activo, Chiqui y Pedro Imaz que fue el veterano del concurso ya que su andadura en los ruedos fue de 1992 a 2008, dejando como sorpresa a el recorte que ofreció Andrés Santander que soltó el micro para dar un romance del toreo a cuerpo limpio. El segundo grupo lo compuso el llamado Arte Madrileño y sorprendió dejando salir de paisanos a el novillero con caballos  Rubén Fernández «Cuatio» y Dany Plata que pisaba el ruedo días después de su difícil cogida en el coso. El tercer grupo lo compuso Ursulo, el mas veterano de edad Eddy de María, Nicolas Vergonzone que dejo ver que el nivel sube pero el también se atreve a la nueva era del salto, Cesar García que revivió sus quiebros, Víctor Holgado que puso la torería de la mañana y como sorpresa Gusy quien de paisano también dejo un gran recorte. El cierre de grupos lo realizaban Chispa, el histórico saltador Iván Sánchez quien después de ser cogido salió al ruedo con pundonor para pedir perdón por no poder haber vuelto a salir, Pepillo y Cubillo que no se quiso perder la cita aun llegando al coso con la reciente cogida en la capea de Mostoles, pero el grupo tuvo mas que sorpresas ya que de paisano salió Peta que dejo ver que llega a la final de España como nunca y el Mosqui quien quiso hacer su salto a la garrocha. Pero como en todo concurso hubo una final, que mas que final fue un adiós de verdad a Julián Gómez, ya que Carpio dejo el ultimo vuelo de su trayectoria ante Carapito, un novillo negro bragado de la ganadería de Lupi.

Al finalizar Julián Gómez carpio dijo adiós entre lagrima arropadas de su familia, recortadores, amigos y aficionados que quiso agradecer con una carta que no pudo leer pero la que trasmitió Andrés Santander dejando a todos los asistentes entre la verdad de un torero a cuerpo limpio que ya es historia.

Entrevista:

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.