Fernando Cruz ve la justicia de poder torear dignamente tras cuatro años y medio sin poder vestirse de luces

Fotografía: José A. Mancha

El toreo es pureza, verdad, arte, sentimiento, valor… y todo ello ejecutado por un valiente que se pone delante de un animal que sale con la intención de no dejarle ejecutarla y el toreo hace que se embauque en sus trastos para hacer disfrutar, a esos se le llama tauromaquia. Pero hay gestas que se ven detrás de las astas del toro como la dignidad, la lucha y la ilusión de ser torero, y eso es lo que nunca a perdido el diestro Fernando Cruz. Si echamos la vista atrás, podemos ver que detrás de ese gran torero hay una enseñanza en la escuela de Madrid, donde destaco ya de becerrista, un debut de luces en el año 2000 donde aun Palencia recuerda su primera faena de luces donde corto las dos orejas y abrió la puerta grande. Dos años después decidió debutar con caballos nada mas y nada menos que en la arena de Nimes para rodarse y llegar un año después a presentarse ante un novillo de la ganadería de Sorando en la cátedra del toreo, Las Ventas, donde dejo una tarde que le hizo relanzarse entre las empresas y destacar en el escalafón. Mucho no espero para doctorarse, ya que torero se nace y Fernando lo dejaba claro tarde a tarde, cogiendo la alternativa el 28 de Mayo de 2004 en el coso que le vio debutar con caballos y al que le arranco una oreja de peso. Un año después, mas concretamente el 13 de Mayo de 2005, confirmaba su alternativa en las Ventas junto a Paquirri e Iván García ante toros de Celestino Cuadri, dejando esa tarde un torero seguro para la feria de San Isidro 2006, y ante la justicia el diestro tuvo su tarde y quizás corto la oreja mas de peso de esa feria. Ese mismo año y al ver los empresarios a un torero de los que embaucan a la afición, Fernando Cruz toreo 23 corridas de toros en plazas como Sevilla, Pamplona, Bilbao….. destacando una tarde en Las Ventas donde en la que en ambos toros logró los mejores momentos del festejo toreando al natural en la confirmación de Luis Miguel Vázquez. Pero todo no a sido fácil en la carrera del diestro, ya que las corridas empezaron a bajar injustificadamente y las cornadas a aumentar, hasta llegar a la cornada mas difícil del diestro en le que un toro de Gaviria le pegaba fuerte en Las Ventas.

Pero en el toreo del siglo XXI la composición de los carteles cambia, olvidándose de toreros como Fernando Cruz que con dignidad ha aguantado luchando mas de cuatro años por torear con la dignidad de un mínimo y un trato como se merece después de su trayectoria. Este año solo a toreado un festival en la localidad de Monbeltran donde dejo una tarde ante un novillos de la Guadamilla de la que hacen toreros que torean mas de 20 tardes año tras año.

Manuel Amador gerente de Toros Pal Toreo, ha dicho hasta aquí, contratando al matador de toros Fernando Cruz en la corrida que organiza en la localidad de Casarrubios del Monte para el sábado 16 de septiembre y en la que no a querido hacerle de romance para rencontrarse, si no incluyéndole como un pedazo de torero que es con rivales como Rubén Pinar y Fortes para que saque esa casta que tiene y cerrando el cartel ante toros de Los Eulogios y de Daniel Ramos.

21106744_1542779599078555_5484425014778824396_n

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.