El ayuntamiento de Riaza tira piedras sobre su novillero, Eugenio Martin «El Mani» a escasos días de su feria taurina

Fotografía: José A. Mancha

El novillero Eugenio Martin «El Mani» saca a la luz un comunicado explicando la situación sobre la que a tenido que verse en su propia localidad, Riza en la que explica:

Una vez más el ayuntamiento (PSOE) de Riaza, mi pueblo, vuelve a tirar piedras sobre su tejado. La «señora» alcaldesa, Andrea Rico, no ha cumplido con su palabra al prometerme que me ayudaría para tomar la alternativa este año 2017 (lástima no tener grabadora en mano).

Me pide toda la documentación correspondiente para poder tomar la alternativa, por lo que entiendo que la cosa va en serio, y yo legalmente se la presento. Sorprendentemente pone en duda un documento firmado y sellado por el Ministerio de Educación y Cultura de Registro Taurinos. Ha tenido la poca vergüenza de decir que «ese certificado ha colado».

En la última reunión que tuve con ella, se presentó el concejal Mariano Martín (Partido Independiente) por primera vez, después de reunirme con la «señora» alcaldesa anteriormente, y su gran excusa para no ponerme fue: «La corrida es muy fuerte Mani, velamos por tu seguridad…»
¿Te estás riendo de mí? ¿Por qué prometes y no cumples con tu palabra? ¿Para qué me vuelves loco con enviarte certificados y toda la documentación si no me vas a poner? ¿Por qué no me dices NO desde un principio y se terminó la película? Todo queda por escrito en Whatssap.
Andrea, así no se hacen las cosas y así NO se trata a los vecinos de Riaza… No soy el único «MAL TRATADO» por mi «señora» alcaldesa.

El «señor» concejal Mariano Martín y no la alcaldesa, de últimas me dijo: «Ahí tienes la novillada…» Con ese aire y desprecio, como si de una propina se tratara. «Señor» Concejal y «Señora» Alcaldesa: no quiero una novillada, quiero la corrida de toros para convertirme en el único MATADOR de TOROS por el momento en Riaza. (Qué poco miráis por los vuestros)

Entonces, la «señora» Alcaldesa dijo que había que traer una «corrida a modo» para que pudiera tomar la alternativa (las mismas palabras que me dijo hace un año). Le pedí que sacara un contrato ahí mismo y que firmara que para la feria 2018 se traería una corrida a modo, como bien dice, para que el torero del pueblo tome la alternativa, con firma y sello del ayuntamiento y me diese una copia. Silencio de la alcaldesa…Todavía estoy esperando su respuesta.
Andrea no quiero una «corrida a modo», no te he exigido jamás nada, puedo estar mejor o peor, somos humanos pero de mi boca jamás ha salido que quiero una corrida a modo.

Me ofrece un año más las direcciones de lidia, este año sería el tercer año consecutivo, pero al parecer no le ha gustado la idea cuando le he pedido los 350€ que marca el Convenio Nacional Colectivo Taurino basándome en lo que el «señor» concejal y la «señora» alcaldesa me dijeron: «El ayuntamiento de Riaza paga religiosamente»
Pues no será en este caso, «señores», ni el año 2016, ni el año 2015… Luego piden ayuda. Y yo me pregunto: ¿ayudan ellos?

Finalmente, y tras varios días esperando, Andrea contesta:
«Buenas tardes, lamento comunicarte, que finalmente para esta Feria 2017 no contamos con tus servicios para la dirección de lidia. Un saludo.»
A lo que le he tenido que contestar:
«Buenas tardes, ¿a qué se debe el no contar conmigo para las direcciones de lidia? Yo no he pedido más dinero del que me corresponde. Decías que el ayuntamiento paga religiosamente pero desde luego no será en el caso de las direcciones de lidia. Si vosotros NO AYUDÁIS no esperéis que os ayuden (y déjame decirte que vais haciendo amigos por todas partes). La gente me preguntará y yo NO voy a mentirles. Un saludo y suerte.»

Recuerdo que la señora alcaldesa me dijo: Mani hemos pensado en tí para la clase práctica para que los becerristas no «tengan que traer banderilleros» y salgas tú de banderillero con ellos… Una vez más Andrea, ¿Te estás riendo de mí? Yo no soy banderillero, soy novillero con picadores y no puedo ejercer de banderillero (le muestro mi carnet profesional). Es lamentable que profesionales que se juegan la vida delante de un toro estén en manos de personas tan ignorantes, tan incompetentes y tan impresentables, que piensan que saben de toros pero… Quizá sea aconsejable informarse antes de ofrecer tareas porque esto es una profesión muy seria en la que uno se juega la vida de verdad.

Es una lástima que Riaza cuente con una gran feria y buenos aficionados que quieren ensalzarla por encima de todo, y que el propio ayuntamiento sea quien nos ponga piedras por el camino año tras año. ¿Así es como quieren seguir creciendo? A 18 días de las fiestas y todavía no sabemos nada de ellas. Ayuntamiento de Riaza, el pueblo es el que paga y quiere saber. Comportaros como corresponde y olvidaros de la «Política».

Sólo me queda desear muchísima suerte a todos mis compañeros de profesión y mozos que se jugarán la vida delante de los toros esta feria 2017.

Un saludo.

«El Mani»

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.