Alejandro Mititi se alza con la XV edición del concurso de recortes de Perales de Tajuña

Fotografía: José A. Mancha

El domingo 20 a las 19:30h Perales de Tajuña despedía su feria ante un concurso de recortes que cumplía quince años y del que han salido grandes momentos de la tauromaquia. Un día en el que no solo se vio recortes que pusieron los pelos de punta, sino que sorprendió con un espectáculo final ecuestre que dejaba la guinda a un día mas para pasar a la historia del toreo. Como siempre el concurso cambiaba la dinámica de los demás, no teniendo final, dejando que los turnos sean por cuenta de los recortadores de cada tripleta y recompensando al mejor salto, mejor quiebro, mejore tripleta y los tres recortadores mejores.

Arrancaba la tarde los jóvenes recortadores Javier Torres, Israel Sánchez y el local Roberto García, quienes se encontraban con un toro colorado de gran presencia pero que con gran decisión de la organización se devolvía a los corrales por ser imposible de lidiar, saliendo otro de la ganadería del estoque que dejo ver grandes recortes de los tres participantes y dos quiebro uno a destacar del joven Argandeño Israel Sánchez

En el segundo grupo Benjamin de capa berrenda dejaba que se lucieran por el pitón izquierdo Javier Santander y Sergio García quienes apostaron fuerte por un pitón que se fue complicando en cada recorte, en cambio Javier Asenjo ‘Kiskilla’ lo vio mas claro por el pitón derecho y dejo recortes de los que ponen los pelos de punta.

En el tercero grupo Alejandro Mititi, Moisés Fernández ‘Moi’ y Alain Periquito se enfrentaron a granadino, un toro que rápido lo entendió Alejandro Mititi y dejo recortes de los de final de España, pero a la que Moi no quiso dejarse ganar saltando el toro con una ejecución muy correcta y llegando a ejecutar la suerte varias veces seguidas. Alain Periquito aposto por el quiebro en los medios ofreciendo uno de rodillas y varios a pies juntos que toco el tendido, llegando a ser sorprendido sin consecuencia en su primera suerte.

En el cuarto grupo se presentaba la tripleta castellana, en la que se encontraban Sergio García ‘Tororo’, Eusebio Sacristán ‘Use’ y Pablo Martín ‘Guindi’. Grupo que se quedaba en un mano a mano de recortadores y un use que realizo su repertorio de saltos, sorprendiendo de nuevo con le salto del toro a escasos cuatro metros de las tablas, un salto que puso el corazón a mil por hora de los espectadores.

Cerraba el concurso Raúl Fuentes, Javier Pradanas y Víctor Senso ante una exhibición de suertes. Raúl Fuentes dejo grandes recortes aunque su cara no daba conformidad, Víctor Senso dio grandes quiebros y Javier Pradenas que saltaba al coso con molestias y que brindaba a su fisioterapeuta  su actuación, dejaba un repertorios de saltos a destacar un salto del angel que dejo una estampa de portada de revista.

Mejor tripleta: Alejandro Mititi, Moisés Fernández ‘Moi’ y Alain Periquito

Mejor salto: Eusebio Sacristan «Use»

Mejor quiebro: Israel Sánchez

3º Recorte: Raúl Fuentes

2º Recorte: Javier Asenjo «Kiskilla»

1º Recorte: Alejandro Mititi

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.