Aitor Fernández y el debutante Víctor Acebo hacen crujir la mítica plaza de Chinchón

Fotografía: José A. Mancha

El miércoles 16 la emblemática plaza de toros de Chinchon se convertia en la milenaria plaza de toros para albergar una novillada mixta con muchos alicientes. Ante media plaza de publico se pudieron ver cuatro novillos y un becerro de la ganadería de Hermanos Ruiz Cánovas, desiguales de presentación y con variedad de pelajes, en los que destacaron tercero y cuarto de la tarde.

Arrancaba la tarde el novillero Aitor Fernández, quien dejo firmeza en el capote y a la muleta se encontro con un flojo y descastado novillo al que supo sacarle matices. En su segundo el novillero salió a por todas, aun con el miedo de haber vivido por la mañana un percance con la misma res que lidiaba, pero a la que durmió por verónicas y en la muleta dio tres tandas por el pitón izquierdo profundas que hicieron revivir la tarde en la que Aitor devolvió lloviendo al publico al coso de la chinchoneta. Buena estocada y 2 OREJAS de ley.

Víctor Acebo llegaba de Torre Pacheco para debutar de luces después de una trayectoria brillante como becerrista, encontrándose con un noble pero brutote novillo. Arrancaba su faena por verónicas, para coger la muleta y sacarle una gran tanda por el pitón derecho, muchos muletazos sueltos y profundos por el izquierdo que junto a una gran estocada le valieron en su presentación para cortar 1 OREJA En su segundo el murciano salió mas tranquilo, pero con las ganas de batalla para que no se escapara la puerta grande. Un buen saludo capotero a la que replico Aitor Fernández de rodillas en los medios y una media para terminar que ponía en un caldero la tarde. En la muleta realizo una faena inteligente de menos a mas, mostrando detalles en cada tanda que se iban aumentando según pasaba la faena y a la que remato con otra gran estocada que le sirvió para cortar 1 OREJA y con ello abrir su primera puerta grande de luces.

Cerraba una tarde emotiva el becerrista Álvaro Chinchón, quien dejo matices sueltos de su concepto y por momentos hizo no pestañear para disfrutar de su muleta, pero a la hora de la espada pincho varias veces y le hizo emborronar una faena con peso.

Entrevistas:

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.