Jonathan Estébanez «El Peta» se lleva el gato al agua en la segunda semifinal de Las Ventas

Fotografía: José A. Mancha

Arrancaba el concurso con un Dani Plata que se echaba de rodillas con las de tu o yo y por desgracia el toro le metió en la enfermería, con lo que se quedaba en un mano a mano de cortadores. El argandeño Rubén Monzón salió con el cuchillo entre los dientes como ya hizo el 2009 cuando se proclamaba campeón de España, dejando tres rondas de emoción a la que Cristian Moras le puso el imputu de si tu vas yo también.

Parte medio oficial:

Herida por asta de toro en región glútea derecha que produce destrozos en músculo glúteo mayor de 20 cms de extensión. Herida por asta de toro en región mandibular izquierda de 5 cms. Erosiones y contusiones múltiples. Intervenido bajo anestesia general. Trasladado al hospital San Francisco de Asís con cargoa La Fraternidad. Pronóstico grave.

El segundo grupo presentaba en el coso a un recortador que se a ido forjando a poquitos y con claridad, un Cristian Cortijo que pisa el albero de rodillas poniendo en pie a los aficionados para rematar con sus grandes recortes. Alberto Cozar ponía la emoción con esos quiebros que ya en su momento le hicieron ganar el campeonato de España y como colofón a un grupo que calentaba aun mas a los aficionados, salía un USE que si algien dijo que en tablas no se podía saltar un toro llegaba el y lo dejaba clara, CLARO CLARO CLARO.

El tercer grupo lo arrancaba Tororo recibiendo al toro a porta gayola con un salto del ángel para dar turno a Peta que hizo vibrar a la afición con un primer ajustadísimo recorte por el pitón derecho ante un toro que cruzaba la vista y por ello fue devuelto. Ante el tercero bis Peta dejo claro que quería otro trofeo de Madrid dejando al publico con el corazón en un puño ante su mejor versión de los últimos tiempos. Destacar a Sergio García quien dio un recorte muy ajustado y Saúl quien enseño que tiene mucho futuro.

En el cuarto grupo se volvía a ver la cara amarga ante la cogida en la segunda ronda de otro debutante, Cesar Grasa quien nos confesaba que había pagado la novatada entrando a la enfermería a por una venda y no le dejaron salir a cerrar una actuación con mucha proyección. Pakito Murillo no quiso que hubiera dudas quien es el mejor saltador de la actualidad, arrancando con un salto a puerta gayola y dando uno de los mejores salto del Ángel de su trayectoria. Simon dejo la veteranía destacando un recorte por el pitón derecho que puso la boca seca hasta a los aficionados de los tendidos.

Parte medio oficial:

Herida por asta de toro en cara interna del tercio medio pierna derecha de 5 cms, que produce destrozos en músculo gemelo interno. Intervenido bajo anestesia local. Pronóstico reservado, que le impide continuar el concurso

Ante una final que se avecinaba de las de historia, salió un toro difícil a los que los recortadores fueron viendo de menos a mas, dejando la ultima ronda para ver lo que nadie olvidara en mucho tiempo, un recorte de Peta que puso al publico con el corazón en un puño y que el se lo agradeció obligándole a salir al tercio a recibir un gran ovación, Simon que dijo también la veteranía es un grado, un Alberto Cozar que dijo la torería no se va ante un quiebro muy ajustado, Cristian Moras que puso su corte y Use que dijo si mis saltos os gustaron aquí esta el de ahora.

Quedando el concurso de la siguiente manera:

1º Jonatan Estébanez ‘Peta’
2º Alberto Cózar
3º Simón Gómez
4º Eusebio Sacristán ‘Use’
5º Cristian Moras

Dejando definida la final de la siguiente manera:

Jonatan Estébanez ‘Peta’

David Ramírez “Peque”

José Manuel González “Poca”

Javier Manso “Balotelli”

Dany Alonso

Mika Romero

Alberto Cózar

Simón Gómez

Eusebio Sacristán ‘Use’

Cristian Moras

Juan Nieto

Pakito Murillo

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.