Maxitoros deja la ventanilla del coso Illescano por primera vez en la historia con el cartel de no hay localidades

Fotografía: José A. Mancha

La empresa regentada por Maximino Pérez a la cabeza, dejaba el 12 de Marzo de 2016 una presentación en el coso de  Illescas de las que puso a soñar a todos los amantes a la tauromaquia que acuden cada espectáculo taurino al coso. Lo hizo ante su mítica corrida de la primavera en la que ofreció un cartel que lo componían los diestros Enrique Ponce, Cayetano y López Simón y lo remataba una gran presentación de la ganadería de Luis Algarra. Pero Maxitoros no quiso dejarlo en un día concreto, si no que pujo por el pliego con mas años a gestionar del momento del coso con todas sus armas para demostrar que plazas de esas características puede ser un espacio lleno de tardes de faenas milenarias con carteles de no hay billetes día a día. Dicho y hecho, el 1/11/2016 el ayuntamiento le adjudicaba el pliego por 10 años para organizar los festejos taurinos de la localidad durante las fiestas de Marzo y Septiembre, embolsándole en diez años 338.000 euros más lo que obtengan en taquilla por la venta de entradas por los festejos que se organicen, la venta de consumiciones de los bares de la plaza y por la publicidad estática.

No podía empezar mas fuerte la adjudicación que con un titular como este Maxitoros impacta a la afición ante un cartel en Illescas que devolverá al toreo a un maestro como Pepe Luis Vázquez y una promesa como Marcos Pérez y claro ante dos carteles, una promoción de las que nos tiene acostumbrados y todas las facilidades del mundo para no perderse las dos tardes mas fuertes de la historia del coso de Illescas. Y claro si Ciudad Real soñó con el toreo, Cuenca se hizo con la feria con mas abonados o Brihuega puso su nombre con mucho eco en la tauromaquia, como iba a ser menos que Illescas pasara a la historia. Y con la magia y el esfuerzo de Maxitoros, se cumplió el deseo, dejando por primera vez en la historia de la plaza sin entradas anticipadas a la venta, sólo dejando el 5% del aforo por ley a vender el mismo día del festejo. Este gesto prevé otras historia mas de las soñadas en la tauromaquia de manos del innovador Maximino Pérez.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.