El toreo viste de ilusión, afición y lucha a la asociación nacional de esclerosis tuberosa en el tentadero benéfico de Villarejo de Salvanes

Fotografía: José A. Mancha

Villarejo de Salvanes amanecía ante un sol que hacia prevenir una mañana inolvidable para el toreo, y el día no se equivocaba, ya que con esa iluminación que hacia deslumbrar a ese coso que con mas de 50 años de historia y que gracias al trabajo de los vecinos de la localidad que la construyeron, dejan ver cada año ese toreo que hace eco en sus días cerrados. La historia continuaba el Sábado 19 ante un tentadero benéfico que llegaba de ser aplazado por la lluvias, pero que llegaba con un buen ambiente en los tendidos que se unían para disfrutar del toreo y sobre todo para poner su granito de arena con la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa.

Arrancaba la mañana el diestro Eugenio de Mora, que ante una vaca con calidad, con muchas teclas y escasa de fuerzas, supo poner esos conocimientos que da la maestría para poner el caldero en marcha del toreo ante una muleta suave. A la tapia sorprendía el joven becerrista Adrián Sanz, quien con insistencia enseño detalles de futuro del toreo. En segundo lugar salía el diestro Miguel Abellan, quien puso un gran detalle con el capote y dejo disfrutar al tendido con una faena hecha para los aficionados allí asistentes ante una vaca muy escasa de fuerzas pero con calidad. De tapia era el turno de Estrella Magan, quien dejo ver una tanda que puso los oles en los tendidos. A la tercera salía una de las voces del éxito de la temporada 2017, Román Collado, quien al capote tras arrollarle la vaca saco su casta particular para llegar a la muleta y poner otro día mas en boca de los aficionados la gran torería que tiene entre sus suaves lances. De tapia salía Jorge Molina, quien dejo matices con su mano derecha ante lances muy alargados. En cuarto lugar salía la vaca estrella de la mañana, una vaca que respondía al nombre de Dudosa y a la que Juan Miguel no dudo en ningún momento y realizo una faena de las que le a hecho triunfar en el coso madrileño de Madrid. A la tapia salía Álvaro Chinchón, con mucha disposición pero anteponiéndosele las muchas tandas que llevaba la vaca, aun así se antepuso y saco una coraza de las que hace que la afición vuelva otro día a verle. Terminaba el tentadero una promesa que ya nos pudo enseñar afondo nuestro programa radiofónico cuando apenas tenia oportunidades, Aitor Fernández, quien se la jugo como si de la única fecha le fuera toda su trayectoria dejando un capotazos por verónicas de cuadro y ante la muleta esa izquierda poderosa a las que nos viene ya acostumbrando. Y como despedida del tentadero salía Jesús García, quien se posiciono por encima en cada momento de la vaca, dejando muletazos muy corridos y con temple.

En la maña también se disfrutaba de tres grandes coreografías flamencas del centro de danza de Maribel Montes y como no de la organización de la empresa Pabecema, quien puso todo su esfuerzo y raza para que esa asociación disfrutara de un día inolvidable y pudiera conseguir mas de 3000€ de colaboración para seguir con esas investigaciones que le hagan hacer la vida mas fácil a los que por desgracia sufren esa enfermedad.

Las sensaciones de algunos de los participantes fueron:

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.