El teniente de alcalde de Illescas Francisco Rodríguez brinda la mano a la tauromaquia en la presentación del V curso de toreo impartido por Raúl Cervantes

Fotografía: José A. Mancha

Arrancaba la presentación de la V edición del curso de toreo de Illescas (Toledo) ante la atenta mirada de la afición taurina de La Sagra tras el gran éxito cosechado en las ocasiones anteriores. Presentado por el director del programa taurino de la localidad de Illescas, Diego Humanes y con la presencia de el teniente alcalde Francisco Rodríguez Sánchez, el presidente de la asociación La Sagra, Tomas Zamora y el prestigioso torero de plata y actual profesor del curos, Raúl Cervantes.

Arrancaba la presentación ante grandes reflexiones del teniente alcalde de la localidad de Illescas, quien afirmo que se sienten orgullosos de el progreso con el que la plaza de toros a llegado a colocarse como referencia de la Sagra en la tauromaquia por grandes eventos como la corrida de primavera, la corrida total, el curso de toreo….. Pero dejaba alto y claro que el ayuntamiento brinda la mano a la tauromaquia, afirmando que están trabajando minuciosamente en la decisión de adjudicar el coso para todo el año por diez años a una empresa gestora que apueste de verdad por la tauromaquia en la localidad.

En el turno del presidente de la asociación organizadora del curso, Tomas Zamorano desvelaba todos los detalles el curso en lo que destacaban:

  • Una clase magistral impartida por David Adalid y Alberto Zayas
  • Una clase magistral simulación de la suerte de varas con el caballo de picar de la cuadra actual de Las Ventas Equigarce 2010, realizada exclusivamente en La Maestranza de Sevilla y por segunda vez en el curso.
  • La reducción de precios para los menores de 18 años que contaran con una cuota de 15 euros mensuales.
  • La compra de capotes y muletas a mediada para el curso infantil.
  • Clases impartidas sorpresas por diestros como Cristian Escribano, Alejandro Gardel…..
  • La visita a una prestigiosa ganadería.

Y como cierre de la presentación de un curso de los que la afición sueña, llegaba el turno del maestro del curso Raúl Cervantes, quien dejaba claro que los profesionales están dolidos por los ataques a la tauromaquia y por ello el impartía estos cursos otra edición mas para llevar a la afición la tauromaquia desde dentro. Dejaba un balance en el que se sentía orgulloso de haber contribuido en un curso que a llegado a tener que dejar a aficionados en lista de espera. Puntualizaba que por desgracia estamos señalados, pero que la tauromaquia a día de hoy con labores como la suya, el toreo se esta acercando otra vez a la afición como siempre tenia que haber sido para que la tauromaquia se conociera como es en su profundidad y no como quieren hacer ver algunos políticos.

Al terminar la presentación muchos aficionados formalizaban su inscripción, dejando hasta el dia 12 de Enero la lista de inscripciones en el espacio de creación joven de Illescas.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.