Los dos festivales con mas solera de la geografía taurina y apunto de cumplir su centenario, ponen nombres a sus carteles

Fotografía: José A. Mancha

El martes 4 de Octubre, el festival taurino de Olias del Rey (Toledo) consagrara su festival con 73 edición ante un cartel de autentico lujo. Los diestros serán Juan Mora, Miguel Abellán, Paco Ureña, Joselito Adame y Miguel Ángel Silva que se enfrentaran a reses de la ganadería del matador de toros Alejandro Talavante. Como el año pasado y siguiendo la tradición de repetir al triunfador, repite el diestro Miguel Abellán tras cortar 2 orejas de ley a un astado de Fermín Bohórquez en la edición anterior.

Cerrando la temporada, lo hara como colofón de un emocionante año taurino, el festival mas antiguo de la historia. un festival que como ya sabréis todos los aficionados donara todos sus beneficios una temporada mas  a las Madres Clarisas de la localidad de Chinchon. En el cartel cinco grandes matadores de toros como son Juan Bautista, David Mora, Iván Fandiño, Juan del Álamo, Daniel Luque, un novillero que el año pasado paro el aguacero caído en el coso y devolvió el publico a los tendidos, Aitor Fernández y como novedad y en defensa de la tauromaquia un becerrista para la edición 93, el local Álvaro Chinchón. Pero para este grandiosa cartel no podía faltar una mejor ganadería, siendo la elegida la de Antonio Bañuelos.

Dos festival de verdad, en la que la antigüedad manda los canones de los verdaderos festivales, en los que se tiene una causa y por supuesto se apuesta por dar hueco a uno de tantas promesas que en un futuro serán presente de la tauromaquia.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.