Cristian Escribano sale de su encerrona pidiendo paso en el toreo

Fotografía: José A. Mancha

Cristian Escribano arrancaba su temporada con una apuesta personal en benéfico de los que mas lo necesitan. Y que apuesta, ya que el diestro salió a hombros cortando seis orejas y una tarde de las magistrales del toro ya que en cuanto al ganado tuvo uno noble y con calidad perteneciente a la ganadería del Tajo y la Reyna, dos interesantes y exigentes como los de El Ventorrillo y José Escolar, y el resto con defraude en el ruedo al que el diestro también se atrevió jugándosela con ellos.

Arrancaba la tarde con dos cordobinas y una verónicas que hicieron la presentación en el ruedo de Cristian Escribano.  Patitas de la ganadería de Antonio San Román ya no dijo nada desde el capote, llegando a varas con poca entrega. En la muleta la entrega la puso un diestro que salía a dejar claro que quiere paso urgente en el toreo, ya que si por el toro hubiera sido, no se hubiera dejado ver nada. Este gesto le dio la primera oreja.

En segundo lugar salía el toro de Urcola con el nombre de Gandía, que por su tipo de pelaje levanto las miradas del publico con expectación. Chicuelinas para el inicio con el compás que no dejaron lucirse al nivel que mereció Cristian por la baja calidad del toro. Al caballo no dejo buen sabor de boca, aunque si en la primera envestida a la muleta dejo una esperanza que se borraba a la siguiente tanda cuando la res hecho el freno de mano para iniciarse con embestidas descompasadas. Silencio fue la decisión del publico ante una faena de jugársela.

En tercer lugar salía Abrazadero del El Ventorrillo, al que le saludo por verónicas y un repertorio de suertes combinadas. Al caballo metió la cara aunque sin apretar. Llego a la muleta y Cristian de rodillas daba una serie que ponía en pie al publico. Aunque con embestidas difíciles para el toreo, ya que la cara siempre la situaba por arriba, el diestro puso toda la carne el asador para dejar otra faena de conocimiento y entrega. La repuesta del publico fue de dos orejas

En cuarto lugar salía Armesito, de la ganadería de José Escolar el cual se vio poco en el capote, pero si en el caballo que con codicia empujó en el peto. El susto de la tarde se le puso al ex matador de toros y actualmente banderillero José Germán que al banderillearlo le echaba mano y le ponía los pitones en la barriga. En la muleta, Cristian acataba en la lidia, dándole los lances de uno en uno ante un animal que con fuerza llegaba pero sin embestida dejaba. La pena el acero, que dejo ver un aviso y emborronar una faena de coraje torera.

Japonés del Tajo y La Reina, puso la emoción de la tarde, dejando al refrán de no hay quinto malo en el lugar que siempre han puesto los aficionados al mundo del toro. Un saludo de inicio que no dejo ver el toro hasta que salió del caballo sin sabor y Cristian hizo un quite por saltilleras que ponía la ilusión al toro. En banderillas y siendo el único torero de plata que saluda en la tarde, El Puchi, levanto al publico. En el turno de la muleta, Cristian arrancaba en los medios con un cambiado por la espalda y un trincherazo para rematar. Los naturales suaves y con repetición, hacían poner otra vez mas en la tarde al publico en pie. El publico agradeció la mejor faena con otras dos orejas.

Despedía la encerrona Verdulero, con un tipo no acorde a lo visto en la tarde y una condición que no dejaba despedirse al diestro como se merecía. Aun así el diestro se la jugo y puso toda su disposición para despedirse con otra oreja.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.