Cuenca pone todo en el asador para poder acoger el Congreso del Toro de Cuerda en 2018

Fotografía: José A. Mancha

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal se ha comprometido a aportar 30.000 euros  y a acompañar a la comitiva el día de la presentación para conseguir el mayor número de los 21 votos posibles y así ser elegido  sede organizadora del XV Congreso Nacional del Toro con Cuerda en 2018. Para esta ocasión se ha encargado la elaboración de un video promocional que mostrará la naturaleza, cultura y tradiciones que caracterizan a la capital para no dejar ningún detalle de su tradicional localidad y celebración del toro enmaromado. Poniendo en el calendario la fecha 16 de abril y vistas a la localidad de Arroyo del Ojanco (Jaén) que será la sede en la que se decidirá la asignación del evento.

Su mayor rival es la localidad de Grazalema, que también forma parte de la Federación Española de Toro con Cuerda, y que ya fue sede en 2011 del Congreso. Cuenca a contando que concentra a más de 3.000 personas en cada edición durante un fin de semana y que supone un retorno económico de 1,5 millones de euros, siendo un motor de desarrollo turístico así como económico que contribuirá a proyectar la imagen de la capital conquense a nivel nacional. A su vez la localidad de Grazalema reúne aproximadamente a unas 4.000 personas en su celebración, con la diferencia de que tiene un censo menor a Cuenca (2.200 habitantes).

En 2015 la sede fue Lodosa (Navarra) y según los cálculos que se realizaron esta cita movió en torno al millón de euros, cifra que puede contar Grazalema por ya haberse sido celebrado y Cuenca espera poder comprobarlo.

 

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.