Grandes conclusiones en la tercera jornada del club taurino villa de Pinto

Fotografía: José A. Mancha

En la tercera jornada del ciclo de conferencias del club taurino villa de Pinto, donde el cartel lo completaban los diestros Jesús Pérez «El Madrileño», Luis Miguel Encabo, Fernando Cruz, Juan Manuel Jiménez y moderado por Mario Arenal se dio un lleno absoluto en la sede. Tras este lleno de un club que lleva 24 años en la lucha de la tauromaquia y defensa de la fiesta taurina en su localidad, le da un golpe fuerte a ese ayuntamiento que este verano quería eliminar una tradición de las que mas arraiga la localidad alegando que el pueblo no quería toros, cosa que en el pleno se les demostró con un consistorio lleno de vecinos manifestándose, hecho que les hizo abortar la idea al ayuntamiento.

El coloquio arrancaba bajo la temática de los aficionados particos en la que se podían escuchar grandes conclusiones como las de el matador local Juan Manuel Jiménez que comentaba tener miedo el día que se lo propusieron de no ser mas de 2 o 3 personas y esto le hiciera daño a su localidad, cosa que se sorprendía al decidir tirar para adelante y ser mas de 20 alumnos, siendo así mas defendible la tauromaquia ante esos políticos que dicen que no interesa. Además el diestro se sorprendía de ver a algunos alumnos que con mas de 70 años y tras tres meses de curso, sacaron su coraje en un tentadero y muleta en mano dieron unos pases a una becerra.

Jesús Pérez «El Madrileño» explicaba que el enseñaba a ser mas aficionados, entender el toreo según lo ve el diestro, pero siempre inculcándoles que de ser aficionado a creerse torero es como cruzar un océano.

Luis Miguel Encabo conto tener alumnos entre 8 y 84 años, los cuales también a veces le dejan aprender de ellos y sorprenderse con el afán de superación que demuestran los sabados en sus clase.

Fernando Cruz comento tener dos clases, una de ella en la localidad de Humanes de Madrid (Madrid) y la otra en Casarrubios del Monte (Toledo). En ambas clases una vez al mes les saca a tentar, cosa que le hace que se sientas mas cercas del animal y vean sus complicaciones. Comento una anécdota de un alumno que tiene tanta afición que es futbolista profesional y siempre a temido por si alguna vez se le pasara dejar el futbol por el toreo.

Tras el paso del tiempo del coloquio, se incluyo en la temática el tema de por que momento pasa la tauromaquia, donde los diestros dieron grandes reflexiones como la de Luis Miguel Encabo, que aseguraba que es una pena que por un puñado de votos, sigan dejando que su ignorancia no les deje acercarse a aprender desde dentro el mundo del toreo, donde esta seguro que si se lo enseñaran todo esto acabaría.

Jesús Pérez «El Madrileño» describía la manera de ejercer la política entre los miembros que hemos votado, donde puso la conclusión que ellos tienen obligaciones que se saltan en el derecho de elegir si queremos nuestras raíces y esto llegara un momento que la gente se exalte y salga a la calle a gritar lo que nos quieren robar sin lógica ninguna, detalle que hace arrancar un gran aplauso entre los asistentes.

Juan Manuel Jiménez ponía una puntilla a el ayuntamiento de su localidad, donde explicaba si en Pinto no se quieren los toros, porque en los plenos no asisten mas de 50 persona y en los que se a tratado la tauromaquia no a cabido la gente dentro teniendo que quedarse mas de 100 personas fuera.

Y tras mas de 90 minutos de coloquio, en la que también se incluía una ronda de preguntas a los diestros, se daba concluido esta tercera y exitosa jornada.

 

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.