Mas de 9000 aficionados se unían a la liturgia del toro enmaromado de Yuncos

Fotografía: José A. Mancha

El Sábado 30 a las 16 horas, mas de 9000 aficionados al mundo del toro se congregaron en la localidad toledana de Yuncos para ver a Colobri de la ganadería Jaral del Retamar que marcaba en su costado el 33 y que pasara a la historia de la localidad. Siendo puntuales al horario, el cajón se abría para recorrer un recorrido de mas de 4 kilómetros en el cual se vivieron grandes carreras y se concurrió en un tiempo de 1 hora y 20 min.

  Los especialistas enmaromeros le colocaban por la mañana en la finca la maroma en la testuz con un enganche que llegaba de mas de 500 kilómetros, mas concretamente desde Amposta, que se enganchaba a la cuerda doble extendida para que en la salida no hubiera ningún tropezón y todo comenzara como el día pidió. Chupinazo y Colibrí como una bala salió del cajón en la calle real mostrando su presencia y condiciones morfologicas. La gente sorprendida con la salida y trapío del toro, lo recibió con una grandiosa ovación mientras se iba incorporando calle real arriba. Tras pasar por las calles marcadas por el recorrido en la cual se fue realizando paradas para su descanso y como no recibir los aplauso de los aficionados presentes, volvia a su despedida en el termino del recorrido donde recibido un homenaje por su comportamiento y bravura por parte de los vecinos y aficionados que desde una zona alta del paseo le lanzaron pétalos y papelillos de colores al son de la canción «paquito el chocolatero». Tras su fin y encajonado de colibrí, los aficionados se desboron de alegría y los componentes de la asociación entre felicitaciones, abrazos y alguna lagrima de felicidad daban por finalizado este exitoso toro, al sonido de los fuegos artificiales que daban por concluida este gran espectáculo.

La localidad Toledana de Yuncos que cuenta con 10566 habitantes vivía un acto que pasar a la historia de la localidad por el logro de aficionados al mundo del toro que se congregaron para disfrutar del toro enmaromado. Pero todo ello no habría sido capaz sin la cabeza de la asociación Roberto Ramos Aguilar, la alcaldesa María José Gallego Ruiz y como no, a todos los miembros de la asociación toro enmaromado de Yuncos.

Galería fotográfica

yuncos 2

yuncos 3

yuncos 4

yuncos 5

yuncos 7

yuncos 1

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.