El ayuntamiento de Valladolid ataca contra la tauromaquia quitando la ayuda de la feria de San Pedro Regalado

El miércoles 27 se celebró el acto inaugural de la XX Semana Cultural Taurina de Valladolid, que como cada año organiza la Federación Taurina de Valladolid. El acto dio comienzo en un auditorio abarrotado de mas de 400 personas que esperaban inquietas esta jornadas. La semana cultural fue abierta por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente junto a los exalcaldes Rodríguez Bolaños y León de la Riva y los diestros vallisoletanos Manolo Sánchez y Jorge Manrique. El acto lo modero por el periodista Manuel Illana.

Los ex alcaldes se postularon defensores de la declaración de Valladolid como ciudad taurina, además expusieron la temática del coloquio explicando su forma de actuar y de ayudar a la celebración de los festejos taurinos de mayo. Por su parte, el actual alcalde tomaba la palabra con un manifestó que explicaba que esta temporada no habrá subvención municipal y que el Trofeo San Pedro Regalado, que desde 1952 entrega el consistorio, pasará a manos de el periódico El Norte de Castilla. Se justifico explicando que los recursos públicos deben ser respetuosos con las inquietudes e intereses de todos, pero dejando claro que su posición es que no apoyaríamos en ningún caso la prohibición de las corridas de toros, ya que el es aficionado a los toros desde niño. Postura que fue rebatida por León de la Riva que le preguntaba, señor alcalde, señor alcalde, ¿si ya no hay toros tampoco hay baile?, entonó a modo de canción el exalcalde popular añadió que el fútbol recibe más del doble de dinero que los toros en Valladolid y nadie les a puesto la consideración de nadie.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.