La tauromaquia presenta en Fitur grandes eventos para disfrutar del toreo

El miércoles 20 en el pabellón de Castilla-La Mancha arrancaba las presentaciones de los eventos que llevan la tauromaquia a los turistas, acogiendo la presentación de los carteles de la feria de la Antigua de Guadalajara.

Como ya anunció la UTE, la temporada en Guadalajara se abrirá con la corrida de la primavera que conmemorará el 125 aniversario del nacimiento del torero Salieri II, con un cartel que anunciaba a los diestros Enrique Ponce, Iván Fandiño y Daniel Luque ante toros de El Ventorrillo.

La UTE Coso de las Cruces, también hizo pública las combinaciones del ciclo alcarreño, que se compondrá de tres corridas de toros y una más de rejones que se celebrarán del 15 al 18 de septiembre.

Dejando los carteles de la siguiente manera:

*Jueves, 15 de septiembre. Toros de Samuel Flores para el rejoneador López Bayo, y los toreros Sánchez Vara y Curro de la Casa.

*Viernes 16. Toros de Torrehandilla para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

*Sábado 17. Toros de Antonio Bañuelos para Francisco Rivera Paquirri, El Fandi y Joselito Adame.

*Domingo 18. Toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

El mismo día también se daban los premios «Trufa Negra-J.Belmonte» que darán el pistoletazo de salida a las undécimas jornadas gastronómicas de la Trufa, que como cada año, son un evento destacado en el turismo de la zona, colocando el día 13 de febrero para la celebración del evento. En esta edición será galardonado Adolfo Suarez Illana, con un premio especial por su vinculación a la fiesta taurina, habiendo sido novillero hasta 2007.

Miguel Ángel Teresa, dueño del establecimiento El Hotel “La Barrosa” situado en la localidad de Abejar (Soria) , hizo público la lista de premiados:

* Matador: Rubén Sanz

* Picador: Óscar Bernal

* Ganadero: Victorino Martín

* Apoderado: Fernando Cepeda

* Pedagogía, conocimiento y acercamiento de la tauromaquia al aficionado: matador, Eduardo Dávila Miura

* Afición y apoyo a la tauromaquia: José Antonio García Calvo

El Jueves 21 llegaba el turno de Córdoba con la presentación de la Casa Museo “El Cordobés” de Palma del Río. Este espacio, inaugurado el mes de marzo de 2015 y contando en los dos últimos meses del año con mas de 700 visitas. La presentación corría a cargo de Jesús Ocaray, Gerente de ADR Medio Guadalquivir y Esperanza Caro, Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma del Río.

Otra de las presentaciones, fue la de las actividades de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro cordobés, que recientemente ha elegido nuevo presidente, en la persona de Ricardo Rojas, y de la que forma parte el matador de toros Rafael González “Chiquilín”, también se presentarán las actividades previstas para 2016, entre las que estará la continuidad de la Semana del Rabo de Toro Cordobés, que llegará a su tercera edición, También, su participación en la II Semana de la Gastronomía Cordobesa y la puesta en marcha de la jornada “Cine y Gastronomía. El cine y el Rabo de Toro Cordobés”.

El Viernes 22 llegaba el turno de la presentación de la VII gala del Foro de la juventud Taurina, donde desveló sus finalistas y puso fecha a la entrega de premios que se celebrará el lunes 7 de marzo a las 20 horas en la Sala Roja de los Teatros del Canal..

Los nominados son:

*Mejor Picador: Israel de Pedro, Óscar Bernal y Pedro Iturralde.

*Mejor Lidiador: José Chacón, Juan Sierra y Miguel Martín.

*Mejor Banderillero: Curro Javier, Jesús Díaz “Fini” y Juan José Trujillo.

*Mejor Tercero: Fernando Sánchez, Guillermo Barbero y Javier Gómez Pascual.

*Joven Promesa: Andrés Roca Rey, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

*Torero Revelación: Alberto López Simón, José Garrido y Paco Ureña.

*Mejor Rejoneador: Diego Ventura, Leonardo Hernández y Sergio Galán.

*Mejor Feria Taurina: Albacete, Madrid y Zaragoza.

*Mejor Ganadería: Adolfo Martín, Alcurrucén y Fuente Ymbro.

*Triunfador de la Temporada 2015: Alberto López Simón, Alejandro Talavante y Sebastián Castellá.

El mismo día, tocaba como ya es habitual en FITUR la presentación de la feria de Olivenza, que este año contaba con la presencia del empresario D. José Cutiño, el Alcalde de Olivenza D. Manuel José González, el Consejero de Economía e infraestructuras de la Junta de Extremadura D. José Luis Navarro, el Diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz D. Lorenzo Molina y D. Francisco Martín, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura.

La feria tendrá una imagen del pintor Lake Price denominada “MATADORES” y contará con un eslogan que dice “»Nada es imposible”».

Una feria que no desvelaba carteles, pero si las fechas, que será los días 4, 5 y 6 de marzo y los espectáculos que contarán con tres corridas de toros y una novillada picada. La FIT presentará los carteles oficiales el día 4 de febrero en Olivenza, en un acto público con un pregón a cargo del crítico taurino Álvaro Acevedo.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.