La ganadera Macarena Gallego imparte una lección de defensa a la tauromaquia en San Martin de la Vega

Fotografía José A. Mancha

El pasado viernes 15 en la localidad de San Martin de la Vega (Madrid), la peña taurina de dicho municipio ofrecía un coloquio en el que sentaba a la mesa, a la ganadera Macarena Gallego Vázquez, propietaria de los hierros Javier Gallego y toros de Ojailen junto al presidente de la federación taurina de Madrid Jorge Fajardo, que se encargo de presentar dicho coloquio.

Tras una gran lección ganadera de Macarena Gallego, en la que deleito al publico con una extensa y gran explicación sobre su ganado, en el que comento el manejo de sus reses, como hierran a sus animales, que alimentación se les ofrece, cuantas camadas tenia en la actualidad, triunfos, anécdotas de las ganadería etc. además de atender las preguntas de los allí presentes haciendo que se sintieran en un ambiente acogedor. Pero Macarena no solo quiso llevar su sabiduría ganadera, si no que saco su portátil y lo conecto allí para explicar al publico porque no se pueden sentar los taurinos a ver como injustificadamente nos atacan.

Explico grandes momentos de la tauromaquia con ejemplos demostrados como puede ser las cifras que dejan la tauromaquia a las arcas del estado con diapositivas que explicaban que cada 50€ que se invierten en una entrada genera 118€ a la localidad en la que se realiza o que la ACB en 2015 dejo una cifra de 2 millones de entradas frente a 6 millones que dejaron las corridos de toros en la temporada. Además comento el miedo que imparten muchos medios de comunicación ofreciendo las 12 muertes ocurridas por desgracia en los festejos taurinos, ocultando las 319 muertes que ocurrieron en 2014 por ahogamientos y muchos aspectos de ataques injustificados hacia el mundo del toro. Pero la ganadera no quiso acabar sin sacar su ultima diapositiva en la comentaba que la tauromaquia es de todos defendámosla.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/8/8/d/desdechiqueros.es/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.